Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España se medirá a Costa de Marfil en los cuartos de final

horario españa japón
Dani Olmo y Mikel Merino celebran el gol a Argentina. (AFP)
Javier Iglesias

La selección española olímpica de fútbol ya conoce el siguiente paso en su camino hacia el oro en los Juegos de Tokio. Los de Luis de la Fuente, tras empatar contra Argentina en el último partido de la fase de grupos, se medirán a Costa de Marfil en los cuartos de final el sábado a las 10:00 horas.

España finalizó como primera del grupo C, lo que le hace emparejarse con el segundo clasificado del grupo D, que ha sido una Costa de Marfil que ha dejado fuera de la competición a Alemania. El partido se disputará el próximo sábado 31 de julio.

Costa de Marfil tiene algunos jugadores con experiencia en Europa en grandes clubes como el central del Manchester United Eric Bailly o el centrocampista del Milan Frank Kessié.

Kubo podría esperar en semis

En el mismo lado del cuadro que el España- Costa de Marfil, también ha quedado establecido el Nueva Zelanda- Japón. Los vencedores de esos dos encuentros se verán las caras en semifinales.

La selección anfitriona ha conseguido pasar como primera de grupo por delante de México y dejando fuera a Francia, a la que goleó en la última jornada. Los nipones, liderados por el madridista Takefusa Kubo, están siendo una de las sensaciones del torneo.

Por el otro lado, Brasil se medirá a Egipto, segunda del grupo de España, mientras que Corea del Sur se verá las caras contra México.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto